viernes, 3 de agosto de 2012

La bacteria contraataca

Aqui estamos, vivos. Hace dos dias no lo teniamos tan claro, pero cada cosa a su tiempo.

Empezaremos donde lo dejamos, en la visita a los Backwaters de Kerala que son unos humedales donde tres rios convergen y desenbocan en el mar, provocando una gran llanura de inundacion que produce un verdor tropical y abundante fauna. Cogimos un barquito que nos llevo por los tres rios principales y pudimos ver a la gente moviendose en canoa y pescando, las casitas a la orilla del mar, las trampas para mejillones, pajaros, etc. Visitamos una rustica fabrica de cal a partir de la concha de los mejillones, nos ensenyaron la planta de la pimienta, la canela, el mango, la pinya y acabamos con una degustacion de mejillones. Tras esta visita, volvimos al barco y comimos tipicos platos Keralies para despues montarnos en una rustica canoa que  nos llevo a traves de los canales mas estrechos. Asi, tuvimos la oportunidad de ver serpientes, patos y bichos varios.

Hasta aqui todo muy bien, pero la manyana siguiente... Ya por la manyana Eli no se encontro muy bien. Tratamos de ir a comer algo pero unos mareos de Eli lo hicieron imposible. En estas Victor aun estaba en condiciones y pudo sobrellevar la situacion llevando a Eli al hotel en un viaje en rickshaw de 50 metros. Pero por la tarde se cambiaron las tornas. Victor se encontro fatal y aunque Eli seguia mal no estaba como el, con fiebre y demas. Y la verdad es que no hay mucho mas que contar. Hemos estado un par de dias con medicamentos, en la habitacion del albergue viendo los apasionantes sexagesimocuartos de final de badminton mixto srilanka contra corea. La unica alegria del dia era mirar internet para ver los correos de nuestros familiares medicos y el momento en que daban judo por la tele. Ah, otro placer era ver como disminuia el cono de Abrams de nuestras heces a medida que pasaban los dias (broma ingenieril)

Bueno, bromas a parte, cuando vinimos aqui ya sabiamos que la probabilidad de ponernos enfermos en algun momento de los 37 dias era muy muy alta y nuestra moral no ha decaido en ningun momento. Ademas, hemos tenido la suerte de que cuando uno ha estado muy mal el otro ha mantenido la compostura y viceversa. Estamos bien y contentos.

Sobre el corte de luz, ha sido principalmente en el norte del pais. A afectado a unos 600 millones de personas y aun no esta restablecido del todo. A nosotros no nos ha afectado directamente pero en este pais son frecuentes los apagones y cortes y abundan los generadores diesel. Lo que si nos ha afectado es una hartal (huelga general) por un tema politico del que nos hemos enterado solo a medias. Ayer estaba todo paralizado y no habia un alma en las calles.

Y ahora nuestro plan es coger un tren que nos deje en Bengaluru manyana por la manyana para poder ir a Anantapur a la Fundacion Vicente Ferrer y ya ir finiquitando nuestro viaje que se nos queda corto. Desayunando hemos pensado que no estaria mal si tuviesemos tiempo y dinero continuar el viaje viendo el norte, Nepal, Buthan.... Lo dejaremos para otro blog.

Un abrazo seguidores, gracias por vuestros animos y vuestra companyia a distancia. Trataremos de escribiros pronto. No os dejamos fotos de los Backwaters porque tenemos ciertos problemillas tecnologicos. 

10 comentarios:

  1. Queridos hijos,
    De todas vuestras publicaciones, esta ha sido por nuestra parte, la que hemos esperado con más ansia. Sabemos que sois jóvenes, que teneis mucho ánimo, que llevais un buen botiquín y que contais con asesoría médica... pero de toda formas, cuando se está a miles de km de distancia las cosas se ven diferente.
    Estamos muy contentos de vuestra rápida recuperación (aunque sea parcial)y de vuestro entusiasmo por continuar con el viaje. Nos tranquiliza especialmente que esteis unos dias en la Fundacion Vicente Ferrer.
    Por favor, no bajeis las alarmas ni menospreciéis otras posibles bacterias que os puedan contraatacar de nuevo.
    Nos parece muy bien que dejéis el Norte de la India, Nepal y Buthan para otra ocasión.
    Os queremos mucho,

    Vicky y Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evolucionamos favorablemente. Ya nos queda poquito, espero que vosotros tambien esteis disfrutando de veustras vacaciones. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. No he visto el blog hasta ahora! soy una empanada...voy a leerme ahora mismo todas las entradas!jaja espero que se os pasen rápido las caquitasss =P un beso parelleta!

    ResponderEliminar
  3. Menudos campeones estáis hechos!
    Espero que acabéis de recuperaros pronto, podáis seguir disfrutando del viaje y nos hagáis disfrutar a nosotros con vuestras aventuras.
    Un abrazo, chicos!!

    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, ya me han informado de que sigues el blog. Cuando vengas a cenar a casa te cuento anecdotillas. Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Desde l´escala los yayos tomando un helado con total garantias sanitarias os leen con atención y satisfaccion por vuestra rápida recuperacion. el yayo dice "las pruebas con el cono de Abrahams requieren de unos conocimientos tecnicos y de una seguridad que en vuestro caso se os suponen hay que dar por fiables los resultados obtenidos", la yaya dice " que vengais cuanto antes, sanos y salvos, que os preparan un gran entrecot para celebrarlo". Sergio y Bel os agradecemos que compartais vuestras palabras e imágenes, sabiendo que este viaje se os quedara gravado en vuestros corazones por muchos años...seguir disfrutando de cada momento, en el aqui y en el ahora. El padrino os invita a seguir vuestro viaje a Nepal, Tibet, Buthan...o donde os lleve vuestra imaginación. Un gran abrazo pareja¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola familia! Nos hace mucha ilusion que nos leais. Yaya, ve preparando una ensalada de las tuyas y un cordero entero. Yayo, tus explicaciones tecnicas has visto que nos sirven para algo aqui. Bel y Sergio, nos alegra que tambien vosotros veais las peripecias. Sergio, ya me diras que tal el Nepal cuando vayamos a ir!

      Eliminar
  5. Un sentimiento de asquito y risa me ha sobrecogido al leer la historia del cono de Abrams. Me meto tanto dentro de la historia cuando os leo que creo haber visto a Eli dando tumbos por la calle (lo del cono no que querido imaginarlo).

    Por cierto, en Barcelona fui a un restaurante de Hare Krishna en Plaça Reial que estaba bastante bien. Propongo ir un día para que podáis hacer lo típico de pasaros el rato comentando lo diferente que es la comida de lo que comíais en la Índia y que somos unos burgueses y pijos por comer con cubiertos.

    Tengo muchas ganas de veros!! Espero que acabéis de pasarlo genial en este tramo final del viaje! Haced muchas fotos!! Por cierto, ya os he comentado en el Caralibro que he recibido hoy vuestra postal! Me ha hecho muchísima ilusión! Todo un detalle! Un beso enorme para los 2!

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre estamos dispuestos a todo lo que sea zampar y beber y sobretodo si corre de tu cuenta. Es lo minimo por recibir una postal de la India con nuestras firmas, ahora vale millones. Victor marcha el 21 osea que unos dias antes podemos quedar. Un beso guapisima.

      Eliminar
  6. Hola jovenzuelos! Tras varios intentos de escribiros con el pésimo internet del pueblo aquí os va el mensaje resumido!
    1- ¡Qué pasada de diario!
    2- Chavas: ¿Te animas a apuntarte de peña en Calatayud? las fiestas son del 13 al 17 y por decirte algo, en el Cachirulo hay fiesta Supermartxé, Kiko Rivera y fiesta máxima entre otros. La chapas se coge la semana que viene, dime algo cuando puedas! De todos modos espero tu llamada el día 8 que tenemos que negociar XD
    3- Eli: un abrazo jaja

    Herrando

    ResponderEliminar