jueves, 5 de julio de 2012

Toma de contacto

Despues de 18h de viaje, por fin aterrizamos en Delhi. Al llegar, el aeropuerto nos parecio de lo mas normal, no pensamos que fuera a hacer calor, pero cuando pisamos la calle, una bofetada de calor y humedad nos abofeteo en la cara, nos costaba respirar. Nos dirigimos al hotel, en medio de un trafico caotico en que la prioridad la tiene el mas fuerte o el que mas pita. Ninyos (no hay ny) durmiendo en la calle, perros y mucho gentio a las 12 de la noche. Llegamos al hostal New King, donde un hombre con una especie de turbante nos recibe muy amablemente por nuestro nombre, nos dan de beber y un buen rato de palique. Nos cuesta mucho dormir, entre el jet lag, los nervios y el shock inicial.

Hoy, a las ocho de la manyana el hombre con turbante ha enviado a un lacayo a despertarnos y asi hemos empezado el primer dia en Delhi. Hemos ido a comprar los billetes de tren del siguiente destino, donde cualquiera que pasa nos intenta estafar, pero no lo consiguen. El primer varapalo es que no quedan biilletes a Agra. Cambiamos la ruta, la siguiente parada sera Varanasi, pero el viaje sera en litera sin aire acondicionado. Eso no seria un problema si no estuvieramos en un pais con 40 grados a la sombra y una humedad del 120% (tambien a la sombra). A lo que hemos hecho hoy no se le puede llamar sudar, juramos por Vishnu que nunca volveremos a decir que tenemos calor, que horror. Aun asi hemos visitado todo lo visitable de Delhi, el Fuerte Rojo, los bazares...

Y asi ha transcurrido nuestro primer dia en la India. Pasado manyana mas y mejor si sobrevivimos al tren de Varanasi...


P.S. Hasta ahora no hemos visto ni una cucaracha, hay ratas, vacas, perros y ardillas pero ni una cucaracha.

4 comentarios:

  1. Las cucarachas se están formando para un ataque, no os confiéis. Nos alegramos mucho de que hayáis llegado bien, ya contareis más cosas.

    ResponderEliminar
  2. Pase lo que pase no toméis té. Buen viaje!!. Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde... :D hemos desayunado te con huevos fritos de una forma rara con un pan raro y una mermelada tambien extranya. Un abrazo a todos.

      Eliminar
  3. Chavales, que bien lo estais pasando!! las incomodidades con el
    tiempo se olvidan y solo se recuerda lo grato. Y por lo que contais
    y vemos en las fotos es magnífico todo. Besos para los dos de "la
    tieta" que se está iniciando en informática. Os seguiré maravillada, gracias a mi
    familia y la Vicky que me asesoran. pilar borras

    ResponderEliminar