sábado, 14 de julio de 2012

Sobre los hindús.


Antes de empezar a escribir una larga parrafada, haremos algunas aclaraciones sobre como comentar en e blog, ya que algunos de vosotros habeis tenido problemas.
1. Escribir el comentario en el cuadro destinado para ello.
2. En la pestaña de abajo "seleccionar perfil", clicar y poner ANONIMO, es lo mas facil.
3. No os olvideis de firmar en el comentario para que sepamos quienes sois.
Muchas gracias a los que comentais.
En esta entrada os explicaremos las cuatro cosas que hemos hecho hoy y luego os contaremos algunas cosas y costumbres que tienen los hindus que nos llaman la atencion.
Hoy nos hemos levantado y como la panza se comporta, nos dirigimos a la ciudad rosa de Jaipur. Alli visitamos el Palacio de la ciudad, que es la residencia del Maharaja del Rajastan. Admiramos, a parte de la preciosa edificacion, una coleccion de sus ropas. Por lo visto uno de sus antepasados era un morlaco de 250 kg y Jaipur casi se arruina por hacerle un traje. Vemos un recopilatorio de armas de guerra y el salon real de recibimientos. Despues, tenemos oportunidad de ver el reloj de sol mas grande del mundo, que se encuentra en un recinto con diversos instrumentos astronomicos sorprendentes. Al salir, vamos a llenar la andorga al restaurante mas cercano que resulta ser de calité. Victor se pide un internacional arroz a la chavarrenca para sentirse como en casa y Eli uno de los platos mas baratos. Probablemente seamos los peores clientes en años.
Con fuerzas renovadas vamos a ver el Palacio de los Vientos. Una increible estructura de cinco pisos y 200 años de historia. En cualquier ciudad española desde un quinto piso el paisaje que puedes ver es nulo, en cambio, en la India se puede ver hasta la sierra mas cercana. No satisfechos con las vistas, subimos a un magnifico torreon cuya increible y espectacular altura era de 7 pisos. A la entrada, los seguratas le dicen a Eli que parece india por enesima vez en los ultimos dias. Al decir que no lo es, preguntan sobre el origen de sus padres para darle explicacion a su negrura, acentuada estos ultimos dias.
Cuando nos dirigimos al Albert Hall, un chico hindu nos pregunta por que hay turistas que les ignoran cuando les hablan y esto da origen a una larga conversacion con el.
Nos lleva a la tienda de su hermano que ha vivido varios años en Paral·lel, el mundo es un pañuelo.
Visitamos el Albert Hall por fuera porque el museo de dentro no promete mucho: una variedad de objetos que no tenian cabida en ningun otro lado de la tierra y que han metido alli. Trajes tribales, modelos de arcilla de yoguis en varias posturas, dioramas, marionetas, esculturas, alfombras, instrumentos de musica e incluso una momia egipcia. Vaya, una horterada.
Y asi finalizan nuestras visitas culturales.
Os explicamos ahora cuatro cosas sobre los indios que nos parecen raras o graciosas:
- Al decir que somos de Spain, la respuesta automatica SIEMPRE es "Hola hola Cocacola". No sabemos por que.
- Al decir que somos de Barcelona, entonces dicen "Barcelona bona si la bossa sona". No sabemos como esto ha corrido entre 1200 millones de habitantes.
Son muy curiosos y hacen preguntas desconcertantes:
- Todos preguntan a Victor si Eli es su mujer. Al responder que si, para evitar complicaciones, la pregunta siguiente es que cuantas novias tiene.
- Han llegado a preguntarle a Victor sobre su dieta en Barcelona y si bebia muchos zumos de frutas.
Tien costumbres de muy mala educacion en cualquier pais excepto India:
- Pueden eructar y hablar contigo a la vez y lo hacen con sonoridad y cancioncilla en cualquier lugar, incluso en el tren con gente durmiendo.
- Escupen todo el rato y en todas partes grandes cantidades de baba que pueden superar el medio litro.
- Mascan tabaco, cosa que les deja los dientes rojos y facilita la fabricacion del medio litro, que adquiere un tono rosado todavia mas agradable.
- Los que no mascan tabaco, lo mezclan con cal y se lo colocan entre los dientes y el labio inferior, haciendoles hablar como si tuvieran un polvoron en la boca.
- Hacen sus necesidades en cualquier lugar y no solo nos referimos a miccionar, dejan el pastel en cualquier esquina.
- Lo primero que hacen al levantarse es alimentar a una vaca o un mono para conseguir un buen karma.
- Beben a todas horas Chari, un te con leche hirviendo que toman aunque haga un sol de justicia.
- En las calles conviven con todo tipo de animales: ovejas, ratas, jabalis, cerdos, gallinas, perros, ardillas, monos, gatos y la omnipresente vaca, capaz de cortar una calle si decide sentarse en medio.
- Son muy ociosos, en cualquier tienda hay 7 dependientes de los cuales uno o ninguno trabaja. Hay mucha gente en la calle a los cuales no se les ve hacer absolutamente nada.
- Todos te quieren vender algo, si no tienen lo que buscas, uno de sus 14 hermanos seguro que lo tendra.
- Se quieren hacer fotos con nosotros continuamente. De repente alguien se acerca y con el movil en la mano nos piden hacer una foto.
- Todos nos miran mucho. Y si nos detenemos a consultar el mapa puede haber 15 o mas personas mirandonos sin ningun descaro.
- A veces, si nos paramos a ver la guia o el mapa se acerca a nosotros y mira el libro con curiosidad.
Y nada, esto es todo de momento. A pesar de todo esto que decimos son gente cordial y muy agradable con la que siempre nos gusta hablar.
Esperamos que hayais pasado un rato divertido. Mañana vamos a Bikaner en un tren de 6h que es de clase General, la mas barata, que creemos que sera como en las peliculas. Deseadnos suerte.
Un beso fuerte a todos.























10 comentarios:

  1. Queridos hijos,
    Me alegro de veros en foto. Estais muy guapos y Victor no parece muy deshidratado.
    No recuerdo ninguna de esas costumbres que comentais en sus "hermanos" nepalies que viven al lado. Me parecen más limpios y lo que considerariamos aqui "más educados". Sacar muy partido del viaje.Teneis mucha suerte entre otras cosas de ser como sois.
    Un beso,
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. Queridos viajeros, esperamos que la barriga de Victor esté mejor. Nos gusta mucho que subaís fotos, de esta forma desde casa también viajamos.Realmente Elisa parece uno de ellos pero podemos asegurar que su padre es blanco.
    Besos y cuidaro mucho
    Elisa y juan

    ResponderEliminar
  3. Hola viajeros impenitentes: Ver vuestras aventuras es un rato delicioso, mezcla de diversión, orgullo (esos son mis chicos) e ilusión; me he dejado otro poco de envidia pero no os voy a dar esa satisfacción.
    Os deseamos lo mejor para el viaje y para EL VIAJE. Disfrutad mucho y hacednoslo saber que así nos hacéis disfrutar a nosotros.
    Besos.
    Félix

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, somos la tia y el abuelo y nos hemos seguidores de vuestro blog, que esta muy guy, por lo que vemos el pais es fascinante y se os ve muy integrados. Iremos viendo vuestra aventura y os escribiremos. un besazo muy fuerte, cuidaros mucho y os queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Os he enviado una postal (al apartamento) la habeis recibido? Nos alegra mucho que nos sigais, intentamos colgar fotos siempre que podemos.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. jajajajaaj buen resumen...
    Creo que va a ser un mundo que deberé conocer sí o sí: el tema "medio litro" es algo imprescindible :-)
    ESta manera de compartir vuestro viaje es preciosa.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!

      Aqui podrias hacer fotos preciosas, nosotros que somos pesimos fotografos estamos haciendo algunas muy bonitas. Cuando lleguemos a casa y la gente se comporte de forma "normal" echaremos mucho de menos esto.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Leeros es como tener la butxaca màgica del Doraemon jajajaj parece que esté allí con vosotros! Disfrutad mucho de todas las aventuras que os quedan y seguiré rezando para que Eli no encuentre cucarachas y para que Víctor no gaste los pocos cleenex que os deben quedar ;)

    un besito enorme para los dos!

    Marturri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta guapa! Tus rezos hacen efecto, no he visto ni una! Lo de los kleenex ya veremos si nos duran, si no tendremos que hacer como los de aqui... :S

      Un beso guapa, espero que estes bien y negra!!!

      Eliminar
  7. Que cosas tan curiosas, yo alucino ,me imagino que vosotros os sorprendéis todos los días! Estáis muy guapos, tenéis aspecto saludable y parece que los edificios están hechos a la escala de Eli xD!
    un abrazo enormeee! muuaaaa

    ResponderEliminar