sábado, 21 de julio de 2012

Pekin Express

Empezaremos nuestro relato contandoos que nuestra ultima cena en Jodhpur fue una de las mas interesantes que hemos tenido hasta ahora. 

Subiendo al fuerte, un chico nos conto que coleccionaba billetes y nos ensenyo un album que contenia incluso pesetas que nosotros no habiamos llegado a ver. Nos dejo impresionados, tanto que el chico nos pregunto si teniamos euros porque le faltaban en su coleccion y la inocente Eli le dio un euro y medio. Cuando nos fuimos reflexionamos y nos dimos cuenta de que era imposible que en mas de diez anyos no los hubiera conseguido, habiamos picado en su trampa y nos habia sacado 120 rupias que es lo que nos gastamos en una cena. Aun asi merecio la pena, porque el chico nos dijo que su madre preparaba los mejores thalis de Jodhpur a un precio muy razonable y nos decidimos a ir a cenar alli. Estuvimos solos en la terraza de su casa, con vistas al fuerte de Jodhpur y podemos afirmar que la comida estaba realmente buena. Lo que mas nos gusto fue que la senyora nos hizo companyia mientras cenabamos y hablaba el suficiente ingles como para poder hacerle preguntas. Aqui es muy dificil hablar con una mujer ya que no se suelen dirigir a nosotros y, ademas, su nivel educativo normalmete es bajo y no suelen hablar ingles. Le preguntamos si hoy en dia la gente puede elegir con quien se casa o si los matrimonios son arreglados como nosotros pensabamos. Nos cuenta que ella se caso con quien sus padres quisieron pero que, en cambio, sus hijos han podido elegir. La unica condicion es que se casen con alguien de la misma casta y no concibe la posibilidad de que eso no sea asi.

Disfrutamos tanto de la cena que volvimos el dia siguiente a desayunar, luego paseamos por la ciudad y pasamos por un colegio justo a la hora de la salida. Nos abordo una manada de ninyos que casi destrozan nuestra guia porque tenia fotos a color y todos querian tocarla. Vamos a comer a un sitio en el que solo cocinan huevos de mil maneras diferentes. Cuando estamos disfrutando de nuestra Spanish Omelette (que de espanyola no tenia nada), comienza nuestro Pekin Express. Para los que no lo sepais es un programa de television en el que los concursantes deben recorrer un pais lo mas rapido posible compitiendo contra sus companyeros en una carrera. Mientras comiamos, se acerca el duenyo del albergue, que nos habia comprado los billetes de bus, y nos dice que el autobus sale a la 1 en lugar de a las 2. Son las 12.20, tenemos que acabar de comer, ir a por las mochilas e ir a la estacion, que esta un rato, lo tenemos crudo. Corremos hacia el albergue, cogemos el equipaje y buscamos desesperadamente un rickshaw. Son menos cuarto y solo hacemos que decirle al conductor “fast fast please!!!”. Hay un momento en el que el hombre frena y mira a su alrededor con cara de circunstancias, parece que se ha perdido, no tiene ni idea de donde sale el bus. Son menos cinco. El conductor da una vuelta y Eli ve por la ventanilla de un autobus a los amigos holandeses que tenian que coger el mismo bus. Le grita al conductor “ is this bus! Is this bus!!” y el pobre hombre interpone su rickshaw contra el autobus, parandolo asi para que subamos. Estamos salvados. Fue de pelicula, se alinearon los astros a nuestro favor.

El trayecto en bus fue bastante duro. No exageramos cuando decimos que en los baches se nos levantaba el culo del asiento, a lo Dragon Khan, era imposible leer, dormir, incluso beber agua sin que se te cayera una gota. Fueron 7 horas y media para recorrer 265km, una completa tortura.

Llegamos a Udaipur, ciudad donde se rodo la pelicula Octopussy de James Bond, y encontramos alojamiento en un albergue cerca del lago Pichola.

A la manyana siguiente visitamos el palacio de la ciudad, edificio precioso que alberga ademas un museo. A la salida, nos encontramos con los holandeses y vienen con nosotros a visitar un templo hindu que es bastante bonito. El hambre aprieta y vamos a comer al museo de coches antiguos, que por un euro y medio te dan un buffet libre thali. Vemos los coches y pasamos la tarde paseando y viendo la ciudad. A las siete vamos a ver un espectaculo de marionetas y danza tipica del Rajastan, que no promete demasiado, pero acaba siendo espectacular.

Cenamos en un sitio muy pequenyito pero muy agradable en el que sirven comida india un poco mas especial. Probamos calabaza y mango al curry y tomate y berenjena con una salsa de patata y curry que estan extraordinariamente deliciosos. Tras cenar, Eli saca su abanico y despierta una gran curiosidad entre los duenyos del lugar que no saben como cogerlo y piden que compremos en Espanya y se los enviemos.

Ahora, estamos esperando a que salga nuestro autobus hacia Bombay. No sabemos si vamos a poder disfrutarlo porque nos han advertido que esta lloviendo mucho alli debido al monzon, asi que ya os contaremos.

Hoy si que podemos colgar las fotos, aqui teneis un monton. Lo sentimos pero no hemos podido girar algunas fotos. 

Un beso a todos, gracias por leernos.



































13 comentarios:

  1. Hacerse el café y abrir el blog se esta convirtiendo en una costumbre muy guay :). Flipo con vuestras historias y siento decirlo pero me río de vuestras pequeñas desgracias.Las fotos geniales!
    Como son las casas de los hindúes? Muy diferente a nuestras cocinas,comedores y salones?(soy friki ya lo se!!!)
    un beso enooooorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nina! Gracias por reirnos de nuestras desgracias, ya te vale!
      Las casas de aqui (solo hemos visto casas de pueblo, te advertimos) no son muy pequenyas, hay una cocina en el patio (no esta completamente cerrada), una habitacion para ducharse, otra con el water (bueno, un agujero en el suelo), una habitacion para estar en la que no hay mobiliario apenas y una habitacion en la que duermen todos. Ya te haremos un plano acotado en ACAD cuando volvamos, pedazo de friki!!!

      Eliminar
  2. Victor, en la primera foto estas de un rojo subido, ¿es el picante?Te aseguro que el protector solar del 50 que llevas no muerde. Por cierto, el pañuelo rojo que decorativamente te han puesto en la cabeza ¡te queda genial!. Darás el pego si te lo pones en el erasmus.
    Eli, tu tan fotogénica como siempre.
    Seguro que no os face falta que nadie os diga que sonriais en las fotos; excepto en alguna aventurilla que teneis, imagino que siempre estais así de felices. Un beso hijos,
    Continuar cuidandoos.

    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Hola guapos, al ver las fotos notamos una transformación del color de vuestra piel,Elisa supera en negrura a los de la zona y Victor ya es uno más del lugar. Estoy de acuerdo con Vicky, a Victor le sienta muy bien el turbante no puedes volver sin uno, te dará mucho juego para hacer yudo, para fiestas......

    Un beso y pasarlo bien

    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madre, mi moreno es horroroso, tengo la marca de la camiseta en la espalda y la de los calcetines en los pies. Cuando llegue a casa no podre ir con sandalias ni con camisetas de tirantes. Victor no deberia ponerse turbantes, le van a pegar piojos y luego nos los pegara a nosotros.
      Un besito, te queremos.

      Eliminar
  4. Hola parelleta! Per tot el que he vist fins ara del blog aquest viatge és increible i admirable! Estic d'acord amb el que diuen de que es nota un canvi considerable amb el color de pell de l'Elisa jaja;) Encara us queda molt per recorrer espero que ho disfruteu moltisim!
    Eli tot solucionat pel curs que vé:)

    Un peto inmens pels dos!

    Meritxell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Que guai que estiguis seguint el blog. M'has salvat la vida amb la matricula, no saps com t'ho agraeixo. L'any que ve em podras tenir esclavitzada fen-te treballs! :)

      Molts petonets guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Acabo de descubrir vuestro blog, y me ha gustado muchísimo :) Seguid disfrutando del viaje.

    Saludos desde Barcelona,

    Blanca (aka Azul)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que disfrutes con nuestras aventuras. Lo estamos pasando muy bien como ya iras viendo. Un abrazo enorme, espero que tu tambien lo estes pasando muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Molt bones aquestes últimes entrades.
    M'han agradat les fotos del desert (sobretot la del vivac, quina envejaaa), la del turbant i aquella dels múltiples interruptors.
    Per cert Víctor, l'altre dia vaig estar visitant Delft. Us espera una ciutat preciosa i un campus universitari idílic :D

    Abraçades!
    Jaume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaume! Doncs el sud es encara mes bonic, les fotos seran millors. Ja saps que a Delft tens sempre casa. Una abracada.

      Eliminar
  8. Fantásticas las entradas. Recorrer el camino con vosotros se está convirtiendo en una costumbre Yo creo que tendríais que hacer siempre ésto :-)
    Un abrazo y, Eli, compra cosas!!! (no hay porteadores?? XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! A partir de septiembre seria demasiado aburrido el blog... mas vale una retirada a tiempo. Ya hemos abierto la veda para comprar, viva!

      Eliminar