domingo, 8 de julio de 2012

Monos, perros, ratas, vacas.

Ayer, justo cuando termino de llover, fuimos a ver un Ghat, que es el lugar donde queman a los difuntos. Llegamos alli y habia unos cinco o seis cuerpos quemandose rodeados de hombres (las mujeres no pueden asistir) junto al rio Ganges. La experiencia fue impactante, era de noche y no se veia con claridad lo que se estaba quemando pero no por ello era menos impresionante. Los indios tienen ese lugar donde queman a sus familiares, que funciona 24h 365 dias al anyo y lo ven como la cosa mas normal, es mas, justo al lado habia unos jugando al Cricket.


Empieza un nuevo dia en Varanasi. Vamos a desayunar a un sitio fantastico que esta en una azotea perdida en un callejon. Las vistas son espectaculares, le vemos la calva a todos los edificios de la ciudad y a un lado el increible Ganges, Ganga para los de aqui. Mientras saboreamos rico queso nepali, avistamos unos monos trepando por los tejados a sus anchas. Son los primeros que vemos, pero no los ultimos.

Con las panzas llenas vamos a ver el templo dorado donde hordas de personas con flores y ofrendas van a dejarlas en un lugar que no alcanzamos a ver. El ambiente es sobrecogedor, todo el mundo descalzo, empujandose por dejar su ofrenda, militares con sus armas controlando el cotarro, en fin, cuanto menos, diferente. Para entrar alli, unos policias nos hacen apuntar nuestros pasaportes en una libreta.

.... La historia continuara, el internet es hasta las 22.00 y hay gente que lo necesita para buscar alojamiento y se lo tendremos que dejar. Continuaremos el miercoles ya que las dos siguientes noches las pasamos en el tren. Besos a todos.

8 comentarios:

  1. Quan escriviu, ho feu des d'un hostal/alberg amb internet, des d'un cibercafè, o des d'on??

    Felicitats per la qualitat narrativa :D

    Jaume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs normalment ho fem desde l`alberg aprofitant estones en que plou i no podem fer res... Una hora costa unes 30 rupies que son cinquanta centims, pero fins ara no ens ho han cobrat enlloc.

      Moltes gracies!

      Eliminar
  2. Me está gustando mucho vuestra aventura. Esperaré impaciente el miércoles.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Vamos a actualizar lo que ha pasado estos dias. Muchas gracias por seguirnos!

      Besos

      Eliminar
  3. Me alegra que todo vaya bien! Después de vuestra felicitación retrasada os pedí un elefante, pero visto lo visto, me decanto por el mono!

    Espero ir leyendo más noticias vuestras. Aquí mi regalo para vosotros ñ Ñ á Á é É í Í ó Ó ú Ú espero no ver más faltas de ortografía! :D

    Vuestro ídolo: Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana! Te hemos enviado una postal por tu cumpleañÑos! Te echamos en falta, te invitamos y no quisiste venir, mala persona.

      Un beso y cuidate mucho (y comenta!!)

      Eliminar
  4. Una seguidora mas de vuestras aventuras, muy interesantes y alegres!^^ ya me direis como es la arquitectura autoctona eh :P!

    P.D : las preguntas del jaume siempre tan relevantes, que windows utilizan alli ? xD

    besos
    Nina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina!!! Estuvimos en la escuela de arquitectura de Delhi! Hicimos una foto, ya te la enviaremos. La arquitectura aqui...aun se basa en que se aguanten las casas y no en combinar colorcitos...

      Cuidate mucho guapa!!

      Eliminar