miércoles, 18 de julio de 2012

La historia de Rafiki y Petete

Empezaremos la entrada de hoy con un boletin informativo sobre el estado de salud de Victor: las bacterias de su estomago han perdido la batalla contra la ciprofloxacina. Ahora puede volver a beber te y comer picante comida callejera.

Hoy tenemos muchas cosas que contar. Lo ultimo que sabeis es que ibamos a coger un tren terrible de 6h en la clase mas barata. Pues bien, hemos sobrevivido a sus duros asientos, a sus altas temperaturas y a aguantar que la persona que tienes delante ponga sus pies en tu asiento. Una cosa peculiar es que aqui los trenes paran unos veinte minutos en cada parada y todo el mundo baja a comprar comida en el anden que esta lleno de vendedores.

Llegamos a Bikaner de noche y los señores del albergue nos vienen a buscar con su rickshaw tuneado. Llegamos al albergue con la esperanza de que nos dieran de cenar, pero solo nos dieron las buenas noches. Asi que a la cama con la panza vacia y con el saco sabana, que las sabanas que nos ponen dan asco. Dado que estamos en medio del desierto, pensamos que una buena opcion para verlo es a lomos de un camello en una excursion que incluye una noche al estilo safari. Tomamos la decision sin saber que en el desierto hay 45 grados y que no hay ni una sombra ni neveras. Al dia siguiente el jefe del safari nos recibe en pijama mientras desayunamos. Nos explica que nos acompañara un camellero, dos camellos y un carro y un guia que habla perfecto ingles. Grata es nuesta sorpresa cuando llegamos alli y nos damos cuenta de que el supuesto guia el unico ingles que sabe es: yes, spicy, hot, water y sheep ( ayudandose de gestos). Con estas cinco palabras no podemos saber ni como se llaman asi que los bautizanos Rafiki y Petete.

Rafiki tiene 21 años, es el que sabe ingles y es el que se encarga de cocinar y el que maneja el cotarro. Cuando le preguntas algo en ingles y no te entiende, su respuesta es yes. Su mente no concibe las cosas sin picante y lo que para el es "little little spicy", para nosotros es fuego del infierno que nos hace llorar. Fue muy gracioso verle utilizar el abanico de Eli.

Petete tiene 65 años 9 hijos y tres nietos, todo un semental. Se peina el bigote al estilo Dali y lleva un turbante que le encanta mordiscar s uno de los camellos. A Petete le encanta la lectura, le enseñamos nuestra guia en castellano y se tira una hora leyendo palabras sueltas, a su manera. Siempre intenta satisfacernos y comunicarse con nosotros, el idimoa de signos es internacional. Pero su rasgo mas caracteristico es que no se calla, esta siempre hablando, no sabemos si reza, si habla solo, si habla con nosotros, con Rafiki... pero su murmullo nos acompaña todo el viaje.

Rafiki y Petete no entienden que les esperemos para comer y que les queramos ver cocinar.
Con esta compañia nos lanzamos sl desierto. No es un desierto de arena, sino mas una sabana y vemos antilopes entre muchos otros snimales. Lo mas interesante de esta aventura es que podemos ver a la gente de pueblo en estado natural ya que nos preparan en cada comida los platos mas tipicos y pasamos por pueblos muy pequeños donde todos los niños salen a saludarnos como si fueramos los Reyes Magos. Lo mas bonito ha sido dormir al raso en el desierto, bajo un monton de estrellas y un silencio que necesitabamos tras tantos dias de caos. Al dia siguiente se hace un poco duro el calor ya que padecemos los 45 grados del desierto con agua hirviendo para beber. Al acabar, vamos a coger el tren hacia Jaisalmer donde conocemos a una pareja de holandeses con los que compartimos trayecto. El tren llega a las 23.00, con cinco horas de retraso y con un palmo de arena en los asientos, esto es el desierto. Llegamos a Jaisalmer a las 3.30 de la madrugada, masticando arena, sin habernos duchado tras el safari y sin alojamiento, pero facilmente encontramos un sitio bueno bonito barato (3€ la habitacion).

Hoy, con el sueño un poco recuperado, visitamos Jaisalmer, preciosa ciudad con un increible fuerte de arenisca repleto de historia. La ciudad es " limpia", tranquila, con gente muy amable y millones de cosas para comprar que Victor no deja comprar a Eli porque no quiere cargar con ello hasta Bengaluru.
Ahora estamos viendo atardecer delante del fuerte y a punto de empezar a cenar.

Un abrazo a nuestros seguidores, os dejamos algunas fotos.

PS: La primera foto es la de un lavabo del tren. Una imagen vale mas que mil palabras.
































18 comentarios:

  1. Hola Eli y Victor!!!! Después de leerlos, el yayo sugiere que las autoridades de Jaipur tendrían que visitar Pamplona para ver los Sanfermines y cogieran ideas para realizar similares encierros pero con vacas en su ciudad y así sacar rendimiento del sagrado ganado vacuno....Como lo veis?
    La foto del vater del tren la hemos censurado para que la yaya no vea "semejante guarrada" , aparte de esta incidencia están muy contentos de escucharos y de ver vuestro estupendo periplo. Disfrutar mucho!!!!! Un gran abrazo: francesa y Lucy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme yayos. Por aqui como ya leeis, todo muy bien y muy bonito. Tenemos mucho cuidado con lo que comemos. Eli dice que quiere una fideua de la yaya cuando volvamos.

      Eliminar
  2. Hola holita! He reicibido vuestra postal y tanto Alfredo como Sara dicen que no hay necesidad de avisar, podeis recuperar las fuerzas a base de productos de la ribera del Jiloca siempre que querais.
    Un abrazo a los dos y hasta la siguiente entrada del blog!

    1 BeXiKoh'0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaca, ese magnifico animal del que se come todo y aqui solo sirve para comerse la basura de las calles. Cuando volvamos hay que ir al argentino. Nos alegra mucho que hayas recibido la postal. Besos a tu familia.

      Eliminar
  3. Estoy de guardia, os he leido entre visitas. Sencillamente sois geniales, que aguante teneis! Con este viaje estais preparados para convivir con la peor cridid Os admiro! Un beso muy fuerte, Vicky

    ResponderEliminar
  4. Hola, ha muerto Rajesh Khanna, rey e iniciador de los culebrones indios hechos en Bollywood, a los 69 años de edad.

    Esto os lo mando para que los indios alucinen de vuestro alto nivel de conocimientos sobre su mundo.

    Es la primera vez que hago un comentario, así que espero no meter la pata.

    Elisa y Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, muchas gracias, lo tendremos en cuenta para cuando nos digan 'hola hola cocacola' los dejaremos de piedra. Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola Eli y Víctor: Viendo vuestras fotos no puedo sentir más que una envidia impresionante. Disfrutamos mucho sabiendo de vosotros y nos alegramos de que vayan saliendo los planes. El safari por el desierto... ¡¡Ah!!
    Muchos besos, hijos, disfrutad mucho.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veis lo estamos pasando muy bien hasta ahora. He aprendido bien a hacer buenos viajes... Un beso papas!!!

      Eliminar
  6. Hola muchachos, os vemos muy guapos y contentos. Aprender con interés a utilizar el camello como medio de transporte pues con los recortes económicos que se están aplicando la ruta Lleida-Barcelona se va a realizar en mula y se suprimirá el tren.
    Besos
    Tieta Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Victor) Ese comentario sobre recortes y ese 'Tieta Claudia' me suena mas bien a tieta Elisa...

      Eliminar
  7. Solo quería decir que me encanta la foto de mirada de complicidad entre Eli y el camello!!

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camello casi me muerde un instante despues de esa foto. Hubiera sido gracioso captar el momento, pero no somos expertos fotografos como tu y nos tenemos que conformar con lo que ves.
      Un beso diana!

      Eliminar
  8. Fantásticas fotos, yo también tengo envidia :D! Guapos!!! y vosotros también xD ( era para los camellos xD).Felicidades al estomago de Victor, Elisilla empiezas a adquirir el color de la camiseta :)!
    A que altura del viaje estais mas o menos?
    Cuidaros mucho! un fuerte abrazo ! muuaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina guapa! El domingo llevaremos la mitad del viaje. La verdad es que tengo el cuello (segun victor, la chepa) negra cual ninyo etiope. Hemos intentado hacer una foto del moreno paleta que tengo pero no se ve bien y lo desmereceria.

      Cuando acabemos la carrera no te preocupes, aqui tenemos trabajo... hay que coger un bulldozer y rehacerlo todo!! jajaj un besito guapa

      Eliminar
  9. buenoooo!! al final me pongo a escribir despues de no hacerlo aún.. no tengo excusa! Auque aun así he ido leyendo ;) Me encanta la foto del camello mirando a eli.. jijiji es muy graciosa! I me intrigan esas curiosidades que escrivis, muchas sin sentido (al menos des de aqui..). Tambien el el camuflaje de eli entre la gente de alli... ;P Y victor, me alegro que ya puedas volver al picanteee!! Y nada, que aún os queda la mitad del viage, asi que a disfrutarrrr a topee!! :D Mil besos a los dos! louuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdeeees!! Has de venir a la India, t'encantara! Tinc ganes de contar-te coses i poderte convencer per a que t'animis...! Moltes gracies per llegir-nos guapa, un petonet molt gran ;)

      Eliminar
  10. buenoooo!! al final me pongo a escribir despues de no hacerlo aún.. no tengo excusa! Auque aun así he ido leyendo ;) Me encanta la foto del camello mirando a eli.. jijiji es muy graciosa! I me intrigan esas curiosidades que escrivis, muchas sin sentido (al menos des de aqui..). Tambien el el camuflaje de eli entre la gente de alli... ;P Y victor, me alegro que ya puedas volver al picanteee!! Y nada, que aún os queda la mitad del viage, asi que a disfrutarrrr a topee!! :D Mil besos a los dos! louuu

    ResponderEliminar