jueves, 19 de julio de 2012

La ciudad azul

Hola a todos nuestros seguidores. Como habreis observado hemos realizado un pequenyo cambio en la pagina. Ahora en la pagina principal vereis solo la primera parte de la entrada y para leer mas debereis clicar en 'mas infromacion'. Creemos que asi sera mas claro.

Agradecemos tener tantos seguidores. Hemos visto que la ultima entrada ha tenido 70 visitas. Nos alegra mucho aunque sabemos que sois los mismos que entrais una y otra vez!! Tratamos de contestar los comentarios, no sabemos si os habeis dado cuenta asi que si eso, mirad vuestros comentarios antiguos.

Comenzamos la cronica con la cena de ayer. Salimos del albergue en busca de un lugar para saciar nuestra gula. Como nos teniamos que levantar muy pronto decidimos meternos en el primero que viesemos y asi lo hicimos. El nombre no prometia demasiado 'Milano restaurant', pensamos que seria una turistada en medio del desierto pero nada mas lejos de la realidad. Al entrar nos encontramos rodeados de hindus que nos miraban con curiosidad. Elegimos un poco al azar porque no  habia traduccion alguna pero resulto ser excelente y de momento no nos ha causado cagarrinas. Genial. Al salir, tres buenos hombres nos dieron una muy agradable conversacion durante un buen rato. Si hubiesemos entrado al restaurante 15 minutos mas tarde creemos que hubiesemos cenado gratis, nos hubiesen invitado esos tres simpaticos hindus.

El dia de hoy ha comenzado levantandonos a las 5 de la manyana y tomando un autobus hacia Jodhpur. Pensabamos que daba igual tenerse que levantar pronto porque despues podriamos dormir 4 horas en el autobus pero nuestro gozo en un pozo. En la India continuamente pitan con la bocina para no chocar porque las normas de trafico son inexistentes y la bocina del autobus era especialmente divertida. 150 decibelios de claxon con tonos musicales, lo nunca visto.

Al llegar nos dirigimos a un albergue y regateamos el precio del alojamiento. Bien, se adecua a nuestro presupuesto. Y asi comemos y visitamos el fuerte de la ciudad. La principal caracteristica de la ciudad es que las casas estan pintadas de azul, antes indicaba que alli vivia un brahman (de la casta mas alta) pero ahora todo el mundo lo hace y queda una estampa muy bonita. Posteriormente paseamos por la ciudad, por el bazar y la plaza del reloj donde encontramos una zona en la que venden zapatos y tienen la curiosa costumbre de dejar los viejos alli mismo cuando se han comprado los nuevos. La calle, como vereis en la foto, esta llena de zapatos. Hemos merendado un lassi (yogurt batido) en un sitio muy tipico de alli, repleto de hindus (para los de Alicante, estilo La Horchateria Azul). Dos lassis y un pastelito que no sabemos lo que era, 1 euro.

Como hoy no hay mucho mas que contar os explicamos otras curiosidades de aqui:
-Les encantan los interruptores. Vereis las fotos, una bombilla y un ventilador con 8 interruptores inutiles. Y hemos visto cosas peores.
-Los hombres van cogidos de la mano por la calle.
-Hay gente en la calle con basculas y los hindus van a pesarse alli en grupo.
-Cuando les preguntas el nombre muchos tienen un nombre artistico estilo Al Pacino, Ricky Martin, Antonio Banderas...
-Disfrutan haciendose fotos hiper horteras.

Tenemos problemas para colgar las fotos. Manyana lo volveremos a intentar.