martes, 24 de julio de 2012

Hawaii Bombay...

Hola seguidores. Iniciamos nuestro relato explicandos el viaje de Udaipur a Bombay. La distancia es considerable, cerca de 800 km y como no pudimos reservar tren optamos por un autocar que tenia buena pinta.
Ibamos a viajar en litera doble, del ancho de una cama de matrimonio y con aire acondicionado asi que creimos que el viaje seria comodo pero nada mas lejos de la realidad. Las literas estaban bien y el aire acondicionado tambien pero lo que no estaba fino eran los amortiguadores del cacharro ese ni tampoco la carretera asi que tuvimos 15 horas de unos botes y vibraciones increibles. Lo bueno de esto es que las paradas sabian a autentica Gloria. Fue interesante una que hicimos para cenar. Paramos en lo que vendria a ser una estacion de servicio (hemos colgado una foto) y fue muy divertido. La gente se arremolinaba para comprar comida en los puestos recien cocinada con musica ambiente y demas.

Y asi, sin haber dormido a penas nada llegamos a Bombay. Tuvimos la inmensa suerte de que un chico que estaba en el autocar nos ayudo a llegar al centro porque el bus te dejaba en un lugar que ni siquiera salia en nuestros mapas y que despues vimos que estaba a 18km del centro. Bombay es una urbe de 16 millones de habitantes y que tedejen en un lugar desconocido a las 6 de la manyana… El chico muy amable nos dijo que fuesemos con el. Estabamos tan lejos que debiamos coger un tren para llegar.

Llegamos por fin al centro y gracias a esta peripecia tuvimos el placer de llegar a Bombay por la puerta grande, el lugar mas emblematico de todos, la Victoria Terminal, la estacion de trenes colonial. Preciosa y bulliciosa a mas no poder. Tras las fotos y el paseo de rigor, desayunamos y buscamos alojamiento. Aqui el alojamiento es muy caro, estamos pagando 5 veces lo que hemos ido pagando la ultima semana pero no hay mas, y el sitio no esta mal.

Visitamos los coloniales edificios de la ciudad, la Universidad, tribunal supremo, biblioteca, ayuntamiento, la puerta de la India… Tambien vemos el famoso hotel Taj, totalmente fuera de nuestro escaso presupuesto y tristemente famoso por los atentados que sufrio. Bombay es una ciudad un poco mas europeizada. Las calles estan mas limpias y asfaltadas. Existen unos preciosos e inutiles pasos de cebra y se ven tiendas de marcas. Somos un poco mas anonimos por la calle, ya no nos miran tanto ni preguntan constantemente. Tras pasear decidimos merendar para probar los dulces locales. Encontramos tras una ardua busqueda, un lugar genial al que decidimos volver para cenar. El lugar resulta ser el tipico restaurante obrero donde no existe la carta y no hay una gran variedad de platos. Es esa clase de lugar donde no existe sobremesa y cuando estas acabando te traen la cuenta. Cenamos genial , hay fotos colgadas.

Al dia siguiente, hoy, nos dirigimos al norte de la ciudad para ver el barrio donde lavan la ropa. Es una barriada gigantesca donde solo ves ropa colgada y gente lavando. Tras ello vamos a una mezquita a la que se llega por un puente y a un templo hindu muy famoso. Por esta zona estan los slums que son barrios de chabolas que llegan hasta donde alcanza la vista. Es chocante, es una ciudad de contrastes, al lado de altisimos rascacielos se ven poblados de chabolas y a la vez se ven coches muy buenos y gente que duerme en la calle. Despues hemos ido a comer y a ver el museo de la ciudad. Volviendo, otra vez un autoctono nos ha ayudado pues nos ha visto consultando la guia y nos ha indicado que la mejor  forma de llegar era con un tren y no solo nos ha llevado hasta el si no que nos lo ha pagado y nos ha llevado hasta el bus que debiamos coger luego.

Y ahora estamos escribiendo mientras cae el diluvio. El monzon nos persigue. Un abrazo a todos. 























19 comentarios:

  1. Hola chicos, muy bonitas las fotos! Aprovechad y haceros muchas antes de que la barba de victor siga extendiendose y no se le reconozca. Muy amena la lectura, un beso.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano. La barba de Victor tendra piojos cuando volvamos si se la sigue dejando larga, el muy vago tiene cuchilla y no se afeita. Has pasado a ser mi hermano favorito porque Guillermo no comenta.

      Soy Victor. No tengo cuchillas y tu hermana me ha dejado unas pero son como cizallas para sus pelanganos y me irritaria mi precioso cutis.

      Eliminar
  2. Queridos hijos,
    Es una gozada leer vuestra crónica.
    Lo que más me gusta es el tono de ilusión y optimismo que reflejais en lo que vivís cada dia. Le dais la vuelta a todas las situaciones, encontrando lo positivo y divertido de cada momento. Pienso que en la vida lo importante no es lo que te pasa sino como lo gestionas. Estais demostrando saber manejar muy bien cada "sorpresa" que os encontrais en vuestro viaje.
    Un beso,
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como veis de momento todo bien. La comida no nos ha vuelto a afectar y mira que ahora comemos lo que sea. Todo sabe igual... Ya va quedando menos, es una pena. Un beso os queremos mucho.

      Eliminar
  3. Pareja seguid disfrutando a tope, nos tenéis enganchados al blog. Sigo jugando al ¿Dónde está Eli? en vuestras fotos, cada vez cuesta más reconocerla.
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer ha hablado en hindi a Eli y no entendia por que no le comprendia, fue gracioso. Todo el mundo se cree que es medio india cuanto menos. A tu libreta le quedan pocas hojas sin usar ya.

      Eliminar
  4. ¡Muy chulas las fotos! ¿Pondréis alguna del diluvio? :)

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado fotografiar la lluvia pero no consigo que quede reflejada la manta de agua. Es una pena... Un beso!!

      Eliminar
  5. Hermosuuuuuuuuras!

    Cada día estáis más morenos! Es divertido leer vuestras historias e ir viendo como vais superando las adversidades. Eli se ha transformado en un conguito y víctor es oficialmente un morenikoh.

    Por cierto, mi postal le habéis enviado por paloma coja mensajera??

    Seguid así de felicianos!

    Un besote!

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diremos la verdad. Enviar la postal por correo ordinario costaba 10 rupias (un sexto de euro) y creimos que no vales esa cantidad. Un chaman que olia a alcohol dijo que era capaz de transfigurar la postal y que te apareciese en el buzon por arte de magia y que si no iria el a pie por 9 rupias. Hemos optado por lo segundo asi que ve abriendo la puerta a todos los chalaos que piquen que uno te traera la postal. Te queremos pero no tanto.

      Eliminar
  6. Espero que no t'afaitis i que acabis el blog amb una foto de la teva barba al final del viatge.

    Fins la pròxima!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eli! Vaig veure l'altre dia el blog al facebook i me l'he llegit de pe a pa! es molt interessant i a més divertit!!, per completar l'experiència sol faltaria que algú et portes una degustació dels plats que menjeu! jeje :)

    Bueno molts petonts i que acabi d'anar bé el viatge! i a veure si quan tornes ens veiem que fa moooolt temps ja! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, me n'alegro de que l'estiguis seguint! Tot i que llegir-lo de cop deu ser molt dur jaja. Lo de la degustacio... no se quin tipus de malaltia podries pillar si t'ho portessim en un tupper, millor no ens la juguem :)

      Ens veiem aviat muaa

      Eliminar
  8. Vaya par de ingenieros de pega! ¿dónde están las fotos de la majestuosa estación de Bombay? ¿la cutre foto de la ventanilla con Victor rellenando no sé qué?
    Por favor, si tenéis oportunidad hacedle las fotos que se merece.
    Javier en Benidorm de festival, Guillermo debe estar lesionándose para variar, la mare se ha recuperado de unas anginas y yo estoy perfecto.
    Elisa, un chiste: ¿Cual es el Principio de Arquímedes?
    Respuesta: A
    Un beso,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola padre. Esperamos haberte contentado con las nuevas fotos, muchas de ellas de ferrocarril o autobus. No queremos humillarte, pero en la entrada de Hawai Bombay, las primeras son de la Estacion Victoria!!

      El chiste muy bueno :)

      Un besito a todos

      Eliminar
  9. Elisa eres la chica hindu mas guapa que he visto nunca. Me encantan las fotos, me ha impresionad el glamour del cuarto de baño. Veo que a pesar de los incidentes diarreicos no perdeis la ilusion por la comida. Teneis gran soltura con el camello, seguid pasandolo bien, el javi está conmigo en alicante. Besitos para los dos. La tía Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tita! El glamour es imposible mantenerlo aqui, pero se hace lo que se puede. El otro dia vimos en Rajastan las marionetas que hay colgadas en la puerta del salon de tu casa y me acorde mucho de ti.

      Un besito guapa, cuida del Javi. Besitos a los nenes!

      Eliminar
  10. Veo que vale la pena coger el bus para ir de Udaipur a Mumbay no?? baches aparte...sq no sabemos aún como enlazar una ciudad con otra! no fuisteis a Ajanta?? por cierto que pasada de fotos!! :D
    ah si! entrasteis en Dharavi? solos o en grupo??=O un besiiin.

    ResponderEliminar